México Rio 2016 #voypormexico

AIBA decidió que no peleara Curiel

10 ago 2016 La Jefatura de Misión informó a temprana hora que el mexicano Raúl Curiel sufrió gastroenteritis y no pudo pelear hoy contra el chino Qianxun Hu, en el boxeo olímpico de Río 2016.

Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la delegación mexicana, informó que la gastroenteritis le provocó a Curiel un desequilibrio hidroelectrolítico y cuando fue al pesaje, el cuerpo de médico de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), tras unos estudios, le impidió subir al ring y de manera automática quedó eliminado.

El doctor Héctor Martínez, asignado a la Jefatura de Misión del contingente deportivo mexicano, fue el encargado de seguir muy de cerca a Curiel, y lo acompañó al pesaje de su pelea.

"Cuando se nos reportó el problema de Curiel, ayer mismo se le realizaron estudios para determinar si tiene algún problema metabólico por deshidratación, afortunadamente no fue así".

Indicó que Raúl tuvo durante la tarde y noche del martes vómitos escalofríos, dolor estomacal y un malestar general. Se le tuvo en observación tras los análisis y medicamentos que se le dieron, y se le envió a su cuarto.

Hoy, entre las 5 y 6 de la mañana se le hizo una última revisión y se acudió con él para el pesaje oficial de su pelea. En ese momento fue revisado por los servicios médicos de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y se le declaró no apto para la competencia".

Aseguró el facultativo que al padecimiento de Curiel le han dado seguimiento y parece no tener alguna complicación extra.

Para finalizar, expuso que en esta etapa de competencia la pérdida de peso provoca que el sistema de defensas tiende a disminuir su efectividad y cualquier bichito o microorganismo puede causar estragos en el cuerpo de las personas.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores