Avanza Virgen y Lombardo a siguiente fase
11 ago 2016
La pareja de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se impuso a la dupla tunecina de Mohammed Arafet Naceur y Choaib Belhaj por 2-0 (21-10 y 21-10) y avanzó a la siguiente ronda del voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Ya aseguramos estar en la siguiente fase, avanzamos en el grupo, esa era una de nuestras prioridades. Todos los grupos son difíciles, se están dando sorpresas en los otro, hay equipos muy fuertes que se están quedando fuera”, mencionó Juan Virgen.
Señaló que el primera paso ya se dio y ahora lo que falta es esperar al siguiente rival para preparar estratégicamente el juego.
En su camino, Virgen y Lombardo abrieron con triunfo en la ronda de preliminares con los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo (14-21, 21-14 y 15-11), luego perdieron ante los estadounidense Phil Dalhausser y Nicholas Lucena (21-14 y 21-17).
“Creo que todos los equipos que están aquí y más de los que vienen de competencia a está eliminación sencilla son difíciles, creo que todos son capaces de llegar a la final, de pararse en un pódium, habrá tendencias, hay un ranking, tan es así que en toda la competencia se han dado sorpresas y seguramente no puede ser la excepción la siguiente fase que es la eliminación sencilla”, indicó.
Virgen agregó que el equipo de Túnez es una pareja que viene jugando bien, el año pasado se enfrentaron a ellos en el Campeonato Mundial y “sabíamos que este encuentro lo teníamos que ganar como fuera, es un equipo fuerte, pero creemos que nosotros debíamos tener el control del juego y salimos con esa mentalidad y las cosas se dieron a nuestro favor”, manifestó.
Concluyó que en el partido pudieron mantener la calma, controlar el aire que en este deporte se da a menudo, “un día está asoleado, otro hace frio y al siguiente hace mucho aire, aquí es de adaptarse rápido y esas podrían ser algunas de las complicaciones que se podrían enfrentar”.