México Rio 2016 #voypormexico

Cerca Manjarrez del bronce olímpico

17 ago 2016 La taekwondoín mexicana Itzel Manjarrez acarició la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, categoría -59 kilogramos, tras caer con la tailandesa Panipak Wongpattanakit 15-3.

En su camino, Itzel Manjarrez venció Rosa Keleku, representante del Congo, por marcador de 9-5, mientras que en cuartos de final enfrentó a la brasileña Iris Sing, a quien dejó en el trayecto al derrotarla 14-4. En semifinales cayó 10-0 con la serbia Tijana Bogdanovic.

Con este resultado, Itzel terminó en el quinto peldaño, luego que la coreana Sohui Kim fue la ganadora, el segundo sitio correspondió para la serbia Tijana Bogdanovic, mientras que la tercera plaza fue compartida por la azerbaiyana Patimat Abakarova y la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

Para Manjarrez, fue una gran experiencia debutar en la justa olímpica, en la cual dio su mejor esfuerzo. “Me esforcé mucho, yo venía mentalizada, sabía que era de los cuatro competidores la que tenía menos resultados, pero mi mente y mi corazón siempre estuvo enfocado para estar en el podio. A veces no dormía pensando en estar en el podio”.

La medallista continental en Toronto, dijo que se esforzó en cada uno de sus combates pese a no lograr llegar al grupo privilegiado de las medallistas. “Me esforcé mucho, aunque perdí, intente, intente. El nuevo taekwondo como que no me dejó desenvolverme mucho porque me bloqueaba mucho la pierna”.

Manjarez buscará nuevos métodos para enfrentar a sus próximos combates pues “no me voy satisfecha, yo quería el podio, quería medalla , pero si me voy con un gran orgullo para mí y la gente que me ha apoyado, es una historia que va a estar para mí siempre”.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores