México Rio 2016 #voypormexico

COM cumple con reglas del COI en Río

14 ago 2016 El Comité Olímpico Mexicano no compró la ropa de competencia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que es patrocinada por marcas como Joma, Arena y Adidas, además se debe hacer un registro previo ante el Comité Organizador y Comité Olímpico Internacional para participar.

El presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, aclaró que algunos de los parches que se tuvieron que poner en uniformes se debieron a que las federaciones nacionales que se encargaron de comprar la ropa de competencia, no registraron las marcas.

Agregó que en cumplimiento a la regla 50 del Comité Olímpico Internacional, las marcas comerciales de ropa de competencia por deporte deberán ser cubiertas para evitar sanciones y autorizar la competencia.

Y es que deportes como el boxeo con Elías Emigdio y levantamiento pesas, con Bredni Roque, se presentó este problema.

“Se había advertido que habría una fuerte visoria por parte del Comité Olímpico Internacional, lo que impediría la participación de los deportistas en la justa olímpica con ropa que no estuviera registrada para hacer respetar las marcas”, mencionó.

Comentó que para evitar que los atletas mexicanos no participarán, se optó por ocultar las marcas comerciales y se taparán los logos que no estaban registrados.

“Una muestra fue Adidas que registro solo para futbol y no en otros deportes como el boxeo, en este caso, la federación no cumplió porque tenía que hacer el trámite ante la misma jefatura de misión”, concluyó.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores