Confianza de esgrimista Arrayales en prueba de equipos
08 ago 2016
Después de ser eliminada la esgrimista mexicana Tania Arrayales por la rusa Yana Egorian 15-7 en la modalidad de sable en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aún tiene confianza en hacer algo imprtante en la prueba por equipos junto a sus compañeras Úrsula González y Julieta Toledo.
A pesar de que Arrayales buscó avanzar de la ronda de las mejores 32, la experiencia de la rusa Yana Egorian, medallista mundial en Moscú 2015, hizo que dominara la competencia para continuar su camino en la gráfica.
“Entré feliz, empecé bien, ya después se me fue la cabeza. Estoy satisfecha con haber logrado llegar aquí, no tanto con el resultado”, mencionó la medallista en la Copa del Mundo Junior en España.
Señaló que la parte difícil que enfrentó en la competencia fue la concentración. “Se me fue la cabeza, estar pensando muchas cosas, estaba nerviosa también” y expuso que el escenario no la presionó porque “he estado en varios escenarios así”.
En cuanto a su rival, dijo que es fuerte, “una rusa, pero creo que fueron otras cosas lo que me hicieron perder la cabeza”.
Ahora Arrayales junto con Toledo y González, buscarán tener un buen resultado el próximo sábado en la prueba por equipos ante el equipo ruso (Ekaterina Dyachenko, Yana Egorian, Yuliya Gavrilova y Sofya Velikaya).
“Estoy feliz de haber llegado aquí y con mi equipo y vamos por equipos”, concluyó la esgrimista nacional.
Por su parte, Julieta Toledo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014, quedó eliminada de manera individual de la justa carioca, tras ser vencida por su compatriota Úrsula González por 15 a 11 toques en la ronda de 64.