México Rio 2016 #voypormexico

Consigue Espinoza su tercera medalla olímpica

20 ago 2016 La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza consiguió plata en la categoría de 67 kilogramos en Río de Janeiro 2016 para sumar su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos, después de las conquistadas en Beijing 2008 y Londres 2012.

Espinoza, quien estuvo cobijada por las porras desde las tribunas “María Espinoza, María Espinoza”, perdió la final ante la china Shuyin Zheng, quien contó con la ventaja de su altura para conectar el primer punto, y no fue hasta el tercer round que se definió el combate a su favor por 5-1, a pesar de que la mexicana buscó con todo irse el frente, pero al final el marcador lo definió la asiática a su favor.

Las medallas de bronce fueron para la estadounidense Jackie Galloway y la británica Bianca Walkden.

En su camino, Espinoza tuvo un buen inicio al vencer a la filipina Kirstie Elaine Alora por 4-1, en los cuartos de final a la marroquí Wiam Dislam en punto de oro 3-2, tras empatar 2-2 en los tres rounds reglamentarios.

En semifinales se midió ante la estadounidense Jackie Galloway, medallista mundial en Cheliábinks 2015, en donde el encuentro fue reñido debido, ninguna se dejaba conectar puntos, sin embargo, llegaron al punto de oro en donde dejaron el marcador una vez más en blanco.

Así que solo era el momento de esperar para conocer si María del Rosario Espinoza se imponía por combatividad y con ello aseguraba su tercera medalla olímpica, ya que con este triunfo avanzaba a la final.

Con este resultado, Espinoza sumó la presea plateada en Río 2016 y tercera en su colección tras su oro en Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores