México Rio 2016 #voypormexico

Destacados los logros de todos los atletas mexicanos

21 ago 2016 Contento al final de la jornada por lo que hicieron los deportistas nacionales, al sacar la casta y cara por el México, declaró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Calificó la obtención de tres medallas en un día como muy alentador para los atletas, para sus familias que pudieron acompañarlos en Río de Janeiro, y para los mexicanos que puedan sentirse orgulloso de sus compatriotas.

“Quienes lo lograron fueron ellos, con apoyo de diversas instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina Armada de México, lo que permitió cumplir con sus programas de preparación a deportistas”.

En el caso de las medallas obtenidas ayer (sábado), María Espinoza, Germán Sánchez e Ismael Hernández, pertenecen a la SEDENA, mientras que Guadalupe González se encuentra adherida a la Marina Armada de México.
Calificó de afortunado que dichas instituciones cumplan con sus programas de preparación a la ciudadanía mediante el deporte, impulsando la formación.

Carlos Padilla, consideró que una meta fundamental para Tokio 2020, sería no bajar del medallero más alto alcanzado como lo fue en Londres 2012, debido a que los países en general han demostrado un gran avance en la preparación de sus atletas, quienes acuden en un nivel muy alto y en busca de medallas.

El presidente del COM, motivó a los boxeadores, para que continúen con su preparación, así como al resto de la delegación mexicana y a deportistas destacados para que busquen llegar a juegos olímpicos.

Reconoció el potencial en los mexicanos, el cual es necesario impulsar mediante una metodología deportiva, estructuración y desarrollo del talento; ejemplificó la reestructuración deportiva que aplicó España.

Ponderó el desarrollo de programas extrasexenales, con seguimiento adecuado en deportes y disciplinas, con apoyo financiero que permita desarrollar las estrategias deportivas.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores