Disfrutaré Río y entregaré el corazón: Yadira Silva
13 jul 2016
Después de vivir la experiencia en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012, la tenimesista Yadira Silva estará en su tercera justa veraniega en Río de Janeiro 2016, donde buscará disfrutar la competencia, promete entregar el corazón, y dar su máximo esfuerzo en cada partido.
Este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Auditorio ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con Yadira Silva, su entrenador Roberto Madrigal, Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Deportiva Mexicana a Río 2016 y Miguel Cervantes, presidente de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.
“Estoy clasificada a mis terceros Juegos Olímpicos y me siento contenta por eso. Los que están cerca de mi saben cuanto me ha costado está clasificación a Río, ya que soy madre de dos niñas, esposa y jugadora de tenis de mesa”, indicó.
Señaló que tiene pocas competencias en el año y prácticamente se mantiene entrenando en Villahermosa, Tabasco, por lo que conseguir su cuota olímpica la llena de alegaría y la hace estar contenta.
“Apenas estoy disfrutando de este proceso que está comenzando. Quiero llegar de la mejor manera y tener una buena preparación. Mi expectativa primeramente es no lesionarme, quiero disfrutar todo este proceso porque son los terceros y no sé si serán los últimos”, mencionó.
Silva Llorente logró la plaza olímpica en el Latinoamericano de Santiago de Chile al vencer a la local Katherine Low 4-2 con parciales de 11-7, 6-11, 11-6, 9-11, 12-10 y 1-8.
“Se notó el trabajo mental que hice, tuve una semifinal muy difícil pero la saque adelante a a pesar de jugar en casa de la chilena y tener al público en contra. Mi condición de ser madre hace las cosas diferentes porque no solo me dedicó a entrenar, sino también tengo que ver por mis hijas, mi familia”, expuso.
Y es que su rutina diaria es de levantarse a las 6:30 de la mañana, llevar a sus hijas al colegio, hacer algunas cosas en casa y entrenar el aspecto físico. Luego, va por sus hijas a la escuela, hace la comida, les ayuda a sus hijas con las tareas, y en la noche entrena la cuestión técnico-táctica.
“Oras atletas viven y juegan en Liga de Europa y compiten en Protour. Tengo un poco de desventaja, pero no mido mucho esa cuestión”, dijo.
Por su parte, Roberto Madrigal entrenador y esposo de ella, señaló que de aquí en adelante lo que harán es reforzar una serie de entrenamientos y planes, aunque se continuará con la preparación que se viene realizando.
“Tenemos que seleccionar una serie de competencias, algunas de ellas a nivel internacional que tiene que ver con su fogueo, con el puntaje de ranking que es muy importante, y posteriormente algunas otras competencias que tengamos más cercanas. Vemos la posibilidad de tener un campamento de entrenamiento en la etapa final para llegar lo mejor preparado a Río”, agregó.