México Rio 2016 #voypormexico

Esperanza en atletas que competirán en lo que resta de Juegos Olímpicos

18 ago 2016 Fue complicado el panorama para los taekwondoines mexicanos que aspiraban al bronce, en el caso de Itzel Manjarrez, pudo influir la inexperiencia olímpica, mientras que a Carlos Navarro frente al campeón mundial, le faltó apretar; demostró que sí tiene la calidad y actitud para llegar más arriba de lo que logró ayer, consideró el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Confirmó que existió la posibilidad de suspensión al equipo mexicano de taekwondo por el uso de una chamarra no autorizada en zona oficial por parte de Manjarrez, observación que emitió el Comité Olímpico Mexicano (COI).

“Es incomprensible que a estas alturas se esté actuando de una manera fuera de la legalidad y estructura olímpica, porque vienen a una fiesta olímpica donde existen reglas, y éstas no se pueden violentar, como lo fue con la cancelación de acreditaciones a la Conade”.

Padilla Becerra informó que la situación estaba tensa y que era necesario que el COM diera a conocer el contexto anómalo, porqué en caso de hacerlo el COI, pudiera haberse dado una sanción por no ser manifestado por parte de la representatividad mexicana.

Dijo que una de las medidas que se tomaron para no presionar a la atleta, fue la búsqueda de acercamiento con personal del COI por parte de la jefatura de misión, sin involucrarla, con la finalidad de evitar desconcentrarla ante su último combate por la medalla.

Por lo que el jefe de emisión, Mario García de la Torre, recibió las fotografías del uso de vestimenta no oficial en áreas de competencia, el presidente del COM reiteró que el COI cuenta con cientos de observadores que buscan que se cumplan los lineamientos de la carta olímpica.

Finalmente a cuatro días de la conclusión de la máxima justa deportiva del mundo, las oportunidades para obtener medallas se aminora, sin embargo los deportistas que aún no participan, tienen la actitud en busca de obtener la mejor posición en su disciplina, declaró Padilla Becerra.

En el caso de Misael Rodríguez quien tiene una pelea complicada al entrenar al número dos del mundo, sin embargo existe mucha confianza en el púgil.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores