México Rio 2016 #voypormexico

Estamos para pelear sin temor contra cualquiera: Francisco Bonilla

05 ago 2016 Para el entrenador nacional Francisco Bonilla, ya no hay sorpresas, ventajas o desventajas en los sorteos de boxeo de donde salen las confrontaciones preliminares y posteriormente las siguientes etapas hasta llegar a finales en los Juegos Olímpicos, están los mejores y lo mismo da un rival que otro, debemos todos estar preparados para realizar la mejor estrategia para vencer al rival y así llegar al podio.

Hoy por la mañana se realizó el sorteo del torneo olímpico de boxeo en el que se establecieron las gráficas de los combates preliminares de las 10 categorías varoniles y tres femeniles. Este evento se llevará a cabo en la instalación deportiva de Riocentro Pavellón 6.

El primer mexicano que subirá al cuadrilátero será Lindolfo Delgado el próximo sábado en la división de los ligeros (60 kilogramos) y su rival será el italiano Tommasone Cita (11:45 horas). Por la tarde, Joselito Velázquez frente a un argentino.

Juan Pablo Romero (69 kilogramos, welter) se medirá el lunes 8 a las 18:00 horas al italiano Mangiacapre, y Elías Emigdio peleará con un representante de Mongolia. Al día siguiente, Misael Rodríguez se medirá al iraquí Kaarawi, en la división de los 75klogramos (middle) a las 12:30 horas.

El miércoles 10, el welter Raúl Curiel va ante el chino Hu Q a las 12:45 horas.

“Para nadie es extraño que los Juegos Olímpicos representan un alto grado de dificultad para cualquier deportista, pero el trabajo y fogueo internacional conseguido, como estar en la Liga Mundial y en la APB, nos da la confianza de estar en igualdad de condiciones.

Ese tipo de trabajo les va a dar la oportunidad de enfrentarse a cualquiera sin ningún temor. Es cierto que no hay rivales fáciles, los filtros son cada vez más cerrados, pero los muchachos viene con el ánimo y la confianza muy en alto y van a ser su trabajo. Para ellos, es una obligación trascender en su deporte y estoy seguro de que lo van a hacer”.

Anteriormente, la constante era que la gráfica ayudaba o perjudicaba a los boxeadores, pero eso se debía a que los peleadores de algunas regiones no tenían oportunidad de tener una buena preparación y se producían esas. Hoy todo mundo se prepara para representar a su país de la mejor manera y da como resultado que no haya diferencias abismales como las había antes y el nivel se haya incrementado y no marquen diferencias.

Ahora, conociendo el nombre de los rivales nos corresponde hacer un análisis profundo y exhaustivo sobre el rival y planear una estrategia técnico-táctica para nulificarlo, además de contar con una visión de que es lo que tienen que hacer arriba en el cuadrilátero".

Por su parte, Juan Pablo Romero dijo haberse ya enfrentado al italiano en una sola ocasión a su rival Mangiacapre y lo venció por decisión dividida. Yo me siento muy seguro y listo para iniciar, el rival es muy fuerte y bien trabajado, pero tengo la confianza de poder darle una satisfacción a mi país…a México.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores