Estar entre mejores del mundo la meta de Álvarez
14 ago 2016
El mexicano Alberto Álvarez hará mañana su debut en Río 2016 con la firma intención de llegar a la final del salto triple para estar entre los mejores del mundo, en el estadio Olímpico.
"La idea es saltar sobre los 17 metros, creo que con eso estaré en la final, y en esa instancia cualquier cosa puede pasar. Creo verme en segundo o tercer lugar", estableció.
Álvarez conquistó plaza olímpica para el atletismo mexicano al lograr un registro de 16.99 metros en los tradicionales Relevos de Mount Sac, en Cerritos, California del pasado 16 de abril.
"A lo mejor para todos fue sorpresiva mi clasificación a los Juegos Olímpicos menos para mí. Sabía que este año no se me podía ir, y se dio la marca en los tiempos correctos para prepararnos bien. Creo completamente que estoy listo para saltar este lunes.
Álvarez Muñoz, en Mount Sac, impuso récord mexicano y se ubicó en primer lugar de la clasificación mundial de la IAAF en lo que iba del año.
"Los Juegos Olímpicos me saben a gloria, es el sueño de todo deportista llegar a la máxima justa deportiva y el hecho de hacerlo con un buen nivel, es lo que estamos demostrando, me motiva", manifestó el competidor de salto triple.