México Rio 2016 #voypormexico

Estoy contenta pero no satisfecha: María del Rosario

20 ago 2016 Después de conseguir la medalla de plata para el taekwondo mexicano, María del Rosario Espinoza terminó contenta, pero no satisfecha, ya que quería conquistar el metal dorado, pero en la final, la china Shuyin Zheng lo hizo complicado.

“Fue una competencia complicada, desde el principio no me encontraba, estoy contenta por la medalla de plata pero no satisfecha porque yo quería la de oro”, indicó la sinaloense.

Expuso que en la final de los 67 kilogramos buscó hacer otro tipo de combate, ya que la competidora china no le permitía darle la oportunidad de hacer otros. “Es muy complicada y ahora lo que queda es disfrutar esta medalla con todo el equipo”.

La medallista olímpica en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, dijo que ya había tenido la oportunidad de competir ante la china Shuyin Zheng, “siempre se me ha dificultado mucho, ahora pensé hacer otro tipo de combate, llevarme un poquito más cerrada con ella, al final no lo pude lograr”.

Con este resultado, María del Rosario Espinoza sumó su tercera medalla en competencias en Río de Janeiro, luego que en el 2003 conquistó el Campeonato Panamericano Juvenil y en el 2007 se convirtió en monarca continental.

“En Río siempre me había ido bien, yo pensé que esta vez sería la de oro, yo salí al combate a ganar la medalla de oro. De mis tres competencias en Río, salí a ganar mis tres medallas de oro, no lo conseguí, me quedé con la plata y ahora a disfrutarla”, mencionó.

En cuanto hacer considerada la deportista más importante del país, respondió: “no alcanzó a tomar esa magnitud, simplemente estoy contenta por este resultado porque voy a tener esa medalla en mi pecho, esa medalla para México”.

Ahora María del Rosario Espinoza tomará unos días de descanso para disfrutar la medalla con todo el equipo.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores