Falta seguridad en Río
07 ago 2016
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, anunció que este domingo, el jefe de misión, Mario García de la Torre, hará una enérgica protesta relacionada con la seguridad que se vive en Río de Janeiro.
A lo anterior se suman las complicaciones de logística que enfrentan organizadores y voluntarios, para dar atención a los asistentes, tanto aficionados, turistas, entrenadores, deportistas, entre otros.
“Nosotros lo que quisiéramos es estar en el mayor número de competencias con nuestros deportistas, pero el tráfico, cambios de circulación sin previo aviso, y otros factores que complican nuestros compromisos como nosotros quisiéramos, sin embargo anoche en nuestra reunión diaria de evaluación, los miembros de la jefatura de emisión, tomamos la decisión de dividirnos para tener presencia en todas las competencias de los mexicanos”.
Existe buen ánimo entre los atletas mexicanos pese a que la jornada sabatina no fue favorable para todos los deportistas que compitieron en 12 pruebas, pero eso no incidirá en la actitud de los mexicanos, consideró este domingo el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.
Ponderó los buenos resultados obtenidos esta mañana en tiro con arco.
Respecto a la eliminación de Lindolfo Delgado en box, lamentó la situación “Entendemos que al ser la primera pelea donde participa un profesional (Carmine Tommasone) en los juegos olímpicos, de no haber noqueado el mexicano, difícilmente se podría quedar en la pelea, pero esto no quiere decir que haya estado mal, peleó muy bien, emocionó a quienes asistieron”.
Consideró que los resultados continuarán a favor de los mexicanos.
Respecto a volibol varonil que no calificaba desde México 1968, dijo que se cuenta con un buen nivel, aunque también reconoció el nivel que tiene la escuadra brasileña a la que enfrentarán a las 9:45 horas (Méx).
Situación similar pasará en volibol de playa, disciplina en la que México enfrenta al equipo italiano a las 10:00 horas (Méx).