México Rio 2016 #voypormexico

Gran Pelea de Germán Sánchez para conquistar su plata

20 ago 2016 El mexicano Germán Sánchez conquistó hoy la medalla de plata en los clavados desde la plataforma de 10 metros, en los Juegos Olímpicos Río 2016, en una final que se definió hasta el último salto.

Con Germán hubo felicidad, abrazos por su gran desempeño y deseos de lograr subir al podio que peleó de principio a fin.

Sin embargo, también se apareció el otro lado de la moneda con su compañero Iván García, quien tuvo una semifinal espectacular al concluir en el tercer lugar, pero en la final tuvo dos clavados malos, uno de ellos con 30.75 puntos, y se alejó del podio.

El famoso "pollo" terminó solo, llorando abajo del trampolín tras realizar su última ejecución que le dio el décimo lugar.
.
Con Germán pasó todo lo contrario. Clavados buenos y dos excelentes para buscar la pelea por las presas, el cuarto con 98.05 unidades y el siguiente de 95.20.

En la última ronda, Germán, que era el cuarto saltador, logró 91.20 puntos y se conservó en el primer lugar hasta que llegó el último clavadista, el chino Aisen Chen, para lograr una ejecución que los jueces la vieron para una puntuación de 108.00; en el anterior registró 105.45 para totalizar 585.30 y se llevó el oro.

Al final, la gran actuación de Germán lo llevó a una suma de 532.70; el bronce se lo quedó con 525.25 David Boudia, de Estados Unidos.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores