México Rio 2016 #voypormexico

Hernández arriesgo porque no tenía nada que perder

20 ago 2016 Uno de las metas que se trazó Ismael Hernández cuando inició el ciclo olímpico fue hacer la mejor competencia de su vida y lograr para México un resultado histórico en el pentatlón moderno, ahora sube al podio y logra medalla de bronce olímpico en Río 2016.

“Siempre dije que iba hacer la mejor competencia de mi vida, y también que iba hacer un resultado histórico para México”, señaló el pentatletaa, quien todavía no asimila que es medallista olímpico, y que lo hizo en su primera participación en Río 2016.

Hernández inició el ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, donde consiguió dos medallas de oro, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 sumó una plata y logró la clasificación olímpica, y ahora en Río se colgó el bronce.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos, tengo 17 años practicando el deporte y alrededor de 10 buscando la parte de Juegos Olímpicos, sabía que no tenía nada que perder y mucho que ganar en mi debut en Juegos Olímpicos, me arriesgué y me fui con todo”, indicó.

Manifestó que la competencia que inició el jueves con la esgrima lo hizo bien, ya que quedó a mitad de la tabla, y en ese momento se dio cuenta que eso era bueno para lograr colocarse en busca de una medalla.

“En la natación sabíamos que teníamos que hacer el tiempo que hicimos para lograr estar en el mismo rango, en equitación fue una parte decisiva, sabíamos que teníamos que montar lo mejor posible, nos ayudó la suerte y tuvimos un caballo excelente y logramos conquistar esa parte de equitación, en el tiro- carrera sabía que estaba en mi lugar y terreno donde yo dominaba la prueba”, expuso.

Hernández Uscanga demostró que el trabajo que hizo con dedicación y esfuerzo se vio recompensado al final, ya que con las ganas de superarse día con día pudo cumplir con la meta que siempre se puso al llegar la medalla olímpica.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores