Impulsar a deportistas olímpicos, que no decaiga el ánimo
10 ago 2016
Con el inicio del quinto día de competencias olímpicas, y previo a la reunión diaria con la jefatura de misión de la delegación mexicana, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, acudió esta mañana a la villa olímpica para tener un acercamiento con los deportistas, en busca de animarlos para sus competencias.
“Nuestro deseo es que no decaiga el ánimo en quienes contenderán el resto de los días, además de respaldarlos en los escenarios donde dan su mayor esfuerzo”.
Explicó que uno de los temas que abordarán en la reunión de jefatura, es la determinación de la próxima contienda de boxeo en el caso de Misael Rodríguez, tras confirmarse el positivo en doping del irlandés Michael O'Reilly, donde se espera sea aplicada la legalidad por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
Insistió en la necesidad de reorganizar la estrategia de impulso al deporte de alto rendimiento, “cuando hay un relevo a medio sexenio, se cree que existe la verdad absoluta, y los resultados no son los mejores”.
Consideró la necesidad de que el gobierno se encargue del deporte para la población, programas de lucha contra la obesidad, salud a la niñez, continuar el programa de olímpicos infantiles y juveniles y así desde los estados impulsen a las nuevas figuras, y poder generar un cambio y apoyo total al momento que pasen de amateur a alto rendimiento, generar un impulso internacional.