México Rio 2016 #voypormexico

Inician sincronistas mexicanas camino hacia Río 2016

13 jul 2016 Con el objetivo de ver las nuevas rutinas y medirse a los duetos que estarán en el Preolímpico de Brasil, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Nuria Diosdado, Karem Achach y Joana Jiménez (suplente) se alistan para competir este fin de semana en el Abierto de Alemania.

La coordinadora técnica de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, Norma Plata, dijo que las sincronistas tendrán dos importantes eventos antes de llegar al preolímpico en Río de Janeiro, del 2 al 6 de marzo, y este fin de semana tendrán el primero en Bonn.

Expuso que tras su competencia en Alemania se trasladarán a Francia para participar del 5 al 7 de febrero, y un día después regresarán a México para continuar con su preparación en una alberca descubierta, ya que se buscan las mismas condiciones del Preolímpico, para luego viajar el 26 de ese mes.

“Son dos eventos importantes de preparación para el Preolímpico. Todos los países que van al clasificatorio se están juntando para esas justas. Tanto en Alemania como en Francia es ver las rutinas nuevas que montaron con la ayuda de la española Anna Tarrés, tanto en técnica como libre. Además de medirse con los duetos que van al Preolímpico”, indicó.

Para Alemania estarían 13 sirenas en solitario, 27 dúos y tres grupos de países como Argentina, Aruba, Bulgaria, Chile, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Kazajstán, Malasia, Polonia y Uzbekistán, entre otros.

Plata indicó que en el proceso de calificación “avanzan 24 duetos y de esos ya están clasificados uno por continente y de nuestro Continente no clasificó nadie en el panamericano, porque Brasil tiene el lugar por ser sede y los demás duetos tienen que ir al Preolímpico y quedar dentro de los 19 primeros; las mexicanas a nivel mundial están en el Top Ten”.

Concluyó que a Joana Jiménez, quien asiste como suplente, se le prepara para el siguiente ciclo olímpico.

Fotografía: cortesía Nuria Diosdado


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores