La experiencia fue mejor de lo que esperaba: Domínguez
08 ago 2016
Para Patricia Domínguez, la experiencia vivida en los Juegos Olímpicos Río 2016, fue mejor de lo que esperaba, además de culminar entre las mejores ocho, por lo que se va contenta de una competencia que disfrutó y ahora se lleva una experiencia de las mejores del mundo.
“Saber que soy de las mejores ocho me llena de satisfacción. Es a lo que yo me dedicó todos los días y saber que no solo soy de las mejores ocho de mi país, sino del mundo en el evento más grande que pueda existir”, mencionó.
El octavo lugar conseguido en los 58 kilógramos en la justa carioca se lo dedicó a su padre que en todo momento la estuvo bendiciendo desde el cielo.
En cuanto a la experiencia olímpica, dijo, fue la mejor: “soñaba con estar en una plata forma olímpica, con estar con las mejores del mundo, con las campeonas olímpicas. Disfruté mucho la competencia, di todo y ha sido la mejor experiencia hasta ahorita”.
Domínguez comentó que está contenta con las marcas que hizo, sobre todo en arranque. “Es lo mejor que he tenido en mi vida, casualmente el récord que acabo de hacer en la categoría era de Soraya Jiménez, gracias a Dios la hice en otros Juegos”.
“Fueron 95 kilos con su medalla en Sydney y en el Nacional de primera fuerza hice 96 para romper el récord de Soraya. Tenía 16 años el registro sin que nadie lo intentará y en Juegos Olímpicos repetí la marca”, indicó.
Expuso que hizo el arranque perfecto, a pesar de los nervios, sin embargo, en envión falló dos levantamientos que jamás había intentado internacionalmente con esos pesos. “Traté de darlo todo, me fui al máximo, me la jugué el todo por el todo, no salió, pero estoy muy contenta con mi resultado, es el mejor total en toda mi vida”.