México Rio 2016 #voypormexico

Misael le asegura a México primera medalla en Río

15 ago 2016 En una emocionante pelea en la división de los 75 kilogramos, el boxeador Misael Rodríguez se impuso esta noche por puntos (3-0) al egipcio Hosam Abdin y le aseguró a México su primera medalla en los Juegos Olímpico Río 2016.

El boxeo olímpico reparte dos preseas de bronce, y el "chino" enfrentará en una de las semifinales del próximo jueves a Melikuzieb Bektemir (Uzbekistán), quien hoy se impuso al indio Krishan Vkas (3-0). El ganador irá en busca del oro.

Fue un combate difícil para Misael ante un rival experimentado y sembrado en la gráfica como sexto favorito al título; finalmente los jueces le dieron el triunfo con números idénticos de 28-27 en los tres giros.

Sin embargo, el empuje y ganas de trascender sacó adelante al mexicano, logrando conectar los mejores golpes. El réferi le llamó la atención porque de manera constante se le iba a la lona el protector bucal.

El tercero sobre la superficie también lo llamó en una ocasión para una advertencia, luego de propinarle un golpe bajo a Misael.

Otro mexicano vio acción este día, pero cargó con la derrota por decisión unánime, se trata de Elías Emigdio, quien fue vencido por el colombiano Ceiber Ávila.

En el primer round salieron a darse con todo, y fue el mexicano quien cargó con la peor parte, pues aparte de recibir varios buenos golpes de zurda, se le terminó el aire.

El segundo asalto, de igual forma, se lo llevó el sudamericano, que en verdad le dictó una cátedra a Emigdio de cómo manejar el puño izquierdo.

Para la tercera vuelta, el colombiano se dedicó a correr sobre el cuadrilátero a sabiendas que tenía la victoria en su bolsillo, pese a eso, también lo ganó 30-27 al igual que el round anterior.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores