México Rio 2016 #voypormexico

Obrigado” Río, “Arigato” Tokio

21 ago 2016 La fiesta, música y ritmo de la samba dijeron adiós a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la ceremonia de clausura que se realizó en el Estadio Maracaná, ahora la tecnología y la infraestructura se alistan para recibir a los mejores deportistas del mundo en la máxima justa deportiva que será en Tokio 2020.

Con la cuenta regresiva inició la ceremonia de clausura, mostrando la belleza natural que tiene Brasil con la diversidad de fauna, con una coreografía basada en los iconos de Río de Janeiro como el Pan de Azúcar y el Cristo Corcovado, para terminar armando los aros olímpicos.

Así se dio paso a un segmento de música de grandes maestros como Pixinguinha, Braguinha Noe Rosa.

De esta manera fue entonado el himno nacional, cantado por 27 niños que representaron los 26 estados del país.

Los “Héroes de los Juegos” dieron paso a las delegaciones de los 207 países que participaron en Río 2016, donde la bandera nacional fue portada por la taekwondoín María de Rosario Espinoza, quien logró su tercera medalla olímpica en Río, después de conseguirlo en Beijing 2008 y Londres 2012.

Bajo el “Tico-Tico No Fuba” en voz de Carmen Miranda, entraron el resto de los deportistas de diferentes países al estadio Maracaná, conforme se incorporaban los atletas algunos con impermeables otros con chamaras que se despedían bajo la lluvia, acompañaos de la presentación artística de Pernambuco o “Frevo” y más música.

De esta manera se hizo el lanzamiento del canal olímpico, bajo la música electrónica del DJ Kygo acompañado por Julia Michaelsy el tema “Carry Me”.

Para entrar a la historia de los primeros habitantes de América, relevando los descubrimientos rupestres de la Sierra la Capivara, se recordó el momento de los 16 días que duraron los Juegos Olímpicos, celebrando los deportes, la juventud y los valores.

Un grupo corpo representa la danza contemporánea los mejores momentos de los Juegos Olímpicos llegaron para presentar un video con aquellas figuras que comenzaron o simplemente cerraron una historia.

La premiación de los ganadores de la maratón varonil se dio por parte del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien colgó el metal dorado al keniano Eliud Kipchoge, quien logró un tiempo de 2H08:44, la plata la recibió el etíope Feyisa Lelisa y el bronce el estadounidense Galen Rupp.

“Obrigado” Río, tras decir adiós y “Arigato” por pasar la estafeta a Tokio que recibió con los brazos abiertos la bandera que marcó un nuevo inició de Juegos Olímpicos que culminará en el 2020.

Un tubo al estilo del juego de video Mario Bros, fue el que con apoyo de la tecnología se extendió desde el corazón Tokio hasta Río de Janeiro, el personaje inició un viaje al Maracaná para llegar convertido en el primer ministro de Japón, Shinzō Abe vestido con la gorra del popular plomero de Nintendo.

De esta manera Tokio dio una “probadita” de lo que tendrá en tecnología y de infraestructura.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores