México Rio 2016 #voypormexico

Pelea Lupita con equipo chino y gana plata

19 ago 2016 Fue con un tiempo de 1H28;37 para que la marchista mexicana Guadalupe González cumpliera el sueño de su vida, convertirse en medallista olímpica en Río de Janeiro 2016, con una fuerte estrategia, en la que siempre se mantuvo como líder en los 20 kilómetros custodiada por las tres chinas que buscaban el podio.

Lupita, quien ocasiones se muestra tímida, sacó su lado más fuerte en la competencia para dar pelea al equipo asiático que le querían tapar el paso en cada una de las vueltas, sin flaquear se mantuvo en su ritmo y con la espera de que alguna fuera quedando en el camino.

Así pasaron los kilómetros, encajonada por las tres chinas que parecían que jugaban con ella, buscando desconcentrarla, pero la mente de Lupita fue más fuerte que el trabajo y plan que tenían las chinas.

Llego el kilómetro seis y la mexicana ocupaba la cuarta casilla, así que trato de no despegarse del grupo puntero para no quedar rezagada y perder toda posibilidad de conseguir la primera medalla olímpica en la marcha femenil mexicana.

Sus piernas y brazos seguían en ritmo, el sudor no paró y las ganas de sobresalir ante las mejores del mundo hizo que se convirtiera en una fuerte rival para propias chinas.

Era el último kilómetro y Lupita siempre mostró esa seguridad y confianza para llegar en los primeros lugares. A escasos 50 metros, la mexicana solo fue superada por la china Hong Liu, quien se colgaba la presea dorada con registro de 1H28:35 venciendo a la mexicana por dos segundos.

Lupita hacía su entrada triunfal en la segunda posición, parando el reloj en 1:28.37 horas, seguida de la también china Xiuzhi Lu con 1:28.42.

De esta manera había empezado una nueva historia para la marcha y el atletismo mexicano llamada Lupita.

Sus compañeras, Guadalupe Sánchez, terminó 23 con tiempo de 1:33.44 y Alejandra Ortega cerró su participación en el lugar 41 con 1:37.33.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores