Primera Práctica del Equipo de Clavados de México en Tierras Olímpicas
01 ago 2016
El equipo de clavados del entrenador Iván Bautista, integrado por Rodrigo Diego, Iván García, Germán Sánchez y Melanie Hernández tuvo su primer entrenamiento en las instalaciones del Centro Acuático María Link, ubicado en el Parque Olímpico de Barra de Tijuca, sede de las competencias acuáticas.
Los clavados son considerados como el deporte fuerte de México y el cual abriga muchas esperanzas para la obtención de preseas, porque los clavadistas mexicanos han demostrado la buena calidad que tienen. Para desarrollar esta prueba, se requiere de mucha agilidad, destreza y concentración de no ser así el más pequeño error podría costarles el no llegar a estar en el podio olímpico.
El entrenador Iván Bautista como Iván Gracia y Germán Sánchez ya conocen lo que es obtener una presea olímpica, con la obtenida en Londres 2012. Hoy no es la excepción, los dos jóvenes clavadistas llegan con la misma ilusión de volver a lograr lo conseguido hace 4 años en clavados sincronizados, pero hoy también aspiran a una presea individual.
“Las instalaciones están bien, estamos viendo la cuestión del clima, tenemos que conocer el viento para ambientarnos de cara a la competencia. Nos preocupa que no podamos adaptar al tiempo ya que aquí en Rio de Janeiro a las 18:00 horas, serían las finales así que hay que estar acostumbrados a esos horarios”, mencionó.
La efectividad de los clavados que ejecutan los atletas nacionales son complicados debido a los vientos fuertes que podrían afectar en el rendimiento como tal. Pero confían y saben que las condiciones son iguales para todos
“Ya estamos aquí esperando que empiece esto. Para mí es muy importantes ya que serán mis terceros Juegos donde se buscará la segunda medalla. Esperemos que esa vez sea de oro “, señaló Iván Bautista, quiénes muestran la mejor actitud para trascender en una justa deportiva.