México Rio 2016 #voypormexico

Queda Navarro a un paso de la presea olímpica

17 ago 2016 El mexicano Carlos Navarro se quedó a un paso de lograr una medalla para México en el taekwondo de la justa carioca en la división de los -58 kilogramos, luego de perder ante el coreano Taehun Kim por 7-5.

En su trayecto Navarro se impuso al libanés Yousef Shriha por 23-9; en cuartos de final fue un combate ante el brasileño Venilton Teixeira al que le ganó 8-5. Ya instalado en semifinales tuvo como rival al chino Shuai Zhao, quien aprovechó su altura para salir airoso y mandar al mexicano en busca del metal de bronce, tras caer 9-4.

La medalla de oro quedó en manos del chino Shuai Zhao, quien dejó en el segundo lugar al tailandés Tawin Hanprab, en tanto que el bronce lo compartieron el coreano Taehun Kim y el dominicano Luisito Pie.

Navarro agradeció el apoyo recibido de todas las personas, ya que el camino que recorrió no fue fácil, sin embargo, llegó a un combate que lo puso en disputa para buscar una presea en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“No estoy nada satisfecho, no vine a participar, yo venía con la mentalidad ganadora, yo venía con la mentalidad de vamos por todo y yo sabía que podía ganar ese metal, no se dio y hay que sonreírle a la vida, seguir luchando, no queda de otra, no nos podemos quedar estancados en algo”.

Expuso que desde los 10 años soñó con una medalla, soñó con estar presente en la competencia el 17 de agosto en Río de Janeiro. "Es algo muy difícil para mí, pero vamos a seguir luchando”.

Agregó que no se dio el resultado que esperaba por algunos detalles que se presentaron en el combate y que más adelante serán analizados.

"Estaba muy concentrado, muy decidido, muy agresivo, muy asertivo, yo quería venir y ganar. Fallaron cosas del combate, pierdo en la semifinal con el chino que me saca unos 15 centímetros, y en la final del bronce con el campeón mundial”, finalizó el taekwondoín.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores