Quinto lugar para clavadistas en sincronizado
08 ago 2016
Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez tuvieron una mala tarde para terminar en el quinto lugar de los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros, en los Juego Olímpicos Río 2016.
Los clavadistas mexicanos estuvieron en la pelea por las medallas durante la mitad de la competencia, pero después perdieron sincronía en sus saltos y poco a poco descendieron sitios hasta terminar en el quinto..
Los chinos Yue Lin y Aisen Chen empezaron frios, pero conforme avanzó la competencia tomaron ritmo y un clavado casi petfecto les dio más de 100 puntos y se catapultaron al primer lugar.
Los asiáticos conquistaron el oro con 496.98 puntos, enseguida terminaron los estadounidenses David Boudia/Steele Johnson (457.11) y el bronce correspondió a los británicos Thomas Daley/Daniel Goodfellow (444.45).
Iván García y Germán Sanchez totalizaron 423.30 unidades.
Al concluir la competencia, Germán comentó que ciertos detallitos hacen la diferencia en este tipo de eventos, sobre todo porque siempre son las mismas parejas y se conocen a la perfección.
Aseguró que hoy se sintió tranquilo en comparación a los demás días de la semana pasada, que fue muy difícil en varios aspectos.
"Ayer hicimos algunos cambios de último momento en los clavados, y salió todo bien, eso me dio tranquilidad, además, a mi Germán Sánchez no me lo hace un metal, tengo muchos más cosas que me caracterizan.
A lo mejor la diferencia a Londres 2012 donde ganamos medalla olímpica, fue que en esa ocasión pusimos la vara muy alta, con clavados de más grado de dificultad", concluyó
Por su parte, Iván Garcia consideró simplemente que las cosas no se dieron, y quien califiqué como un fracaso lo que hicieron "los invito a lanzarse desde una plataforma de 10 metros".
Añadió que no tienen pretextos por terminar en quinto lugar y "me falta una competencia y a ver que pasa".