Quinto lugar para el binomio Pacheco/Ocampo
10 ago 2016
Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo concluyeron en el quinto lugar de los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros de los Juegos Olímpicos, en el Centro Acuático María Lenk.
Los británicos Jack Laugher/Chris Mears se llevaron el oro con 454.32 puntos, seguidos por los estadounidense Sam Dorman/Mike Hixon (450.21) y los chinos Yuan Cao/Ka Qin (443.70).
Pacheco y Ocampo totalizaron 405.30 unidades y con polémica en el último clavado, ya que pidieron la repetición al perder la concentración por ver una luz al momento de su evolución.
En principio parecía que les iban a dar la razón, inclusive volvieron a subirse al trampolín, y cuando estaban listos para volver a saltar, les indicaron que no había prosperado su protesta.
Al concluir, Rommel Pacheco manifestó respecto al último clavado: el reglamento dice que si algo te afecta tienes derecho a repetirlo, pero el juez árbitro no lo permitió. Se notó del lado izquierdo, no del derecho donde estaba él y por eso no nos concedió la repetición.
En fin, son cosas externas que no puedes controlar".
Aseguró que no tuvieron la mejor competencia, "los dos tratamos de estar lo más relajados posibles, no puedo culpar a nadie. A veces hay factores y cosas que están allí, hemos trabajado muy fuerte, pero así es la competencia, cualquiera puede ganar".
Jahir, a su vez, expresó que la desconcentración puede pasar en cualquier competencia, me hubiera distraído de igual manera en cualquier evento. Yo venía concentrado en mi trabajo, hemos tenido muy buenas competencias, entrenamos bien aquí en Río, pero hoy no se nos dio el resultado".