Remé como nunca en mi vida: Cabrera
12 ago 2016
Para el mexicano Juan Carlos Cabrera, su semifinal de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue una competencia fuerte, en donde salió con el corazón y remó como nunca en su vida, y ahora buscará ubicarse dentro de los primeros siete puestos.
“De las tres carreras que llevó, esta ha sido la mejor, salimos con el corazón. En cierto modo estábamos en la posición que queríamos estar, dentro de los 10 primeros, pero cuando te quedas a nada de hacer la historia en el remo mexicano, te duele porque sales siempre con la bandera y el corazón colgando y es como fallarle un poquito a la historia”.
Indicó que dio todo para pasar a la final A y se quedó a un lugar de conseguirlo, este sábado buscará ganar la final B “sería muy bueno, ya no da medallas a México, pero para el corazón y l bandera es importante”.
Cabrera señaló que este viernes corrió con los mejores, por lo que no lo clasifica el resultado como malo “No me atrevería a calificar mi trabajo como malo, siendo que corrí como nunca en mi vida, pero no era lo que quería, el pase a la final, el pase del remo mexicano para darle lo que tanto estaba esperando”.
“En este momento estoy con un trago amargo en la garganta, pero a futuro un gran sabor. Un gran trabajo que hicimos”, indicó.
El deportista agregó que al final entró al grupo de los mejores 12 y su primer objetivo estaba en ubicarse entre los 10, pero se dio cuenta que pudo estar entre los mejores seis, “es una experiencia muy buena, mis primeros Juegos Olímpicos, no estoy contento, pero disfrutando estar feliz o triste, hay que disfrutar todos los sentimientos”.
En cuanto a las posibilidades de igualar el séptimo lugar de Joaquín Gómez en Barcelona 92, dijo que es una persona que le ha dado el mejor resultado a este deporte, “su historia va a quedar por siempre, pero la historia está para cambiarse, entonces mañana vamos a salir y morirnos en la raya para que sea el séptimo lugar de Joaquín y el séptimo de Juan Carlos”.