México Rio 2016 #voypormexico

Río 2016 presentará ocho estadios y 20 eventos test en cinco meses

13 jul 2016 Río de Janeiro será el escenario de 20 eventos test olímpicos en los aproximadamente cinco meses próximos, los que se sumarán a los 20 realizados entre el año pasado y el 2014.

Las competencias permitirán al Comité Organizador verificar los estadios y ajustar las operaciones, además de darle una oportunidad a los deportistas de experimentar la ciudad y locales de competencias; en algunos casos, pelear por la clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Aprendimos mucho en el 2015 y avanzaremos aún más en el 2016”, afirmó Rodrigo García, director deportivo de Rio 2016. “El gran avance de tener un calendario amplio nos permite realizar cambios que identificamos durante los propios eventos test. El objetivo es tener todo listo al 100 por ciento para los Juegos Olímpicos”, agregó.


Nuevos estadios

Luego de celebrar su primer evento test en diciembre, cuando el Centro Olímpico de Tenis fue inaugurado, el Parque Olímpico de Barra será escenario de otras 17 competencias. La Arena Carioca 1 –uno de los siete nuevos estadios construidos en el Parque- será el más utilizado al albergar los tres primeros eventos test del año y seis en total, más que cualquier otra instalación. Después del baloncesto, recibirá al levantamiento de potencia y la lucha, también en enero, y luego al taekwondo al judo en marzo.

En total, ocho estadios abrirán sus puertas durante los eventos test de este año: las Arenas Cariocas 1 y 3, el Velódromo Olímpico de Río, el Campo Olímpico de Golf, el Estadio Acuático Olímpico y la Arena del Futuro (todas en Barra), así como el Estadio de Deodoro y la Arena de la Juventud en el Parque Olímpico de Deodoro, el segundo mayor grupo de estadios para la justa veraniega.

Cuotas olímpicas

En total serán tres, de los 20 eventos test, los que ofrecerán a los atletas la oportunidad de clasificar para los Juegos Olímpicos Rio 2016: clavados (Centro Acuático Maria Lenk, 19-24 de febrero), nado sincronizado (Centro Acuático Maria Lenk, 2-6 de marzo) y gimnasia (Arena Olímpica de Río, 16-24 de abril), que dará boletos para tres disciplinas (artística, rítmica y trampolín).

Los otros eventos test, que no pondrán en disputa plazas olímpicas, otorgarán puntos para rankings que definirán clasificaciones (pentatlón moderno) y darán la oportunidad a los competidores de alcanzar marcas de clasificación (marcha atlética, natación y atletismo).


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores