México Rio 2016 #voypormexico

Satisfechas se van sincronistas mexicanas

16 ago 2016 Las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach se van de Río de Janeiro satisfechas por su participación en los Juegos Olímpicos, tras llegar a la final del nado sincronizado y cerrar en el puesto 11; la pareja rusa compuesta por Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina subieron a lo más alto del podio.

Diosdado y Achach culminaron con un total de 170.9935, luego que este martes presentaron la rutina libre para sumar 86.0667, (en ejecución 25.5000, impresión artística 34.6667 y dificultad 25.9000). En la rutina técnica que se efectuó el pasado lunes lograron 84.9268.

La primera posición correspondió a Ishchenko y Romashina con 98.5333 en la rutina libre, y al final lograr 194.9910; la medalla de plata correspondió a las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun con 97.000 para culminar con 192.3688, mientras que el tercero fue para las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui, 94.9333 y 188.0547 en total.

Achach comentó que están contentas y satisfechas con el trabajo, ya que dieron su mejor esfuerzo en cada una de sus participaciones en la alberca del Parque Acuático María Lenk.

“Muy contenta, muy satisfecha. Estoy muy contenta por vivir esta experiencia con todas las personas que nos rodearon para llegar aquí, al final no solo somos Nuria y yo nadando, es el entrenador, el cuerpo médico”, dijo.

Expuso que el concepto de la rutina que presentaron este martes fue el bien y el mal, con música fuerte y más drama en comparación con la de ayer que era más técnica y más alegre.

Por su parte, Nuria Diosdado señaló que están satisfechas por cumplir el objetivo de llegar a la final olímpica.

“Es un avance muy grande, y de hace cuatro años, somos otras en cuanto a las parejas pero más allá, el nado sincronizado mexicano es otro. Creo que vamos por muy buen camino y esto es algo muy bueno para nosotras y para México”, agregó.

Por último, dijo que se van satisfechas porque “son Juegos Olímpicos y todos vienen a ganar, es una competencia muy complicada, pero a eso venimos todos, y creo que dimos nuestro mejor esfuerzo, irte satisfecha es lo mejor que te puede pasar y es lo que nosotras sentimos ahora, una satisfacción muy grande”.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores