México Rio 2016 #voypormexico

Se instala canoísta Pulido en la final B

17 ago 2016 El canoísta mexicano Marcos Heliud Pulido avanzó a la final B de la canoa individual en la distancia de 200 metros (C1-200) al ubicarse en la quinta posición de la segunda semifinal en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Pulido, en la semifinal dos llegó con registro de 42.283, superado por el ruso Andrey Kraitor con 40.394 y el francés Thomas Simart con un crono de 40.670, quienes si lograron llegar a la final A.

Marcos abrió su participación en el tercer heat de las preliminares para un sexto puesto con tiempo de 41.910, registro que le ayudó para llegar a semifinales. La primera posición de su heat fue para el ruso Andrey kraitor (39.985), seguido del húngaro Jonatan Hajdu (40.147) y el checo Martin Fuksa (40.311).

"Son sentimientos encontrados estar en la final B, es algo muy bonito también estar entre los mejores 16 del mundo, no cualquiera y no todos los días. Me llevo un mal sabor de boca al saber que pude estar en la final A, ese era mi sueño, estar entre los mejores ocho del mundo", indicó.

Expuso que en la final B saldrá con todas sus fuerzas para buscar el primer lugar del grupo y terminar entre los mejores nueve de la prueba. "Así es esto, en el deporte hay mucha competencia y me da gusto, porque eso me motiva más para seguir adelante".

Al llegar a la final B, Heliud ya está colocado entre los mejores 16 del planeta y en cuanto a los tiempos, dijo que estos son variables por las condiciones "en la eliminatoria igual había un poco de aire, estaba un poco fresco y después esperar la semifinal ya cansado, dejando todo en las dos carreras. Dí lo mejor de mí y por eso es que estoy muy feliz".


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores