México Rio 2016 #voypormexico

Se le fue el triunfo a Saúl Gutiérrez

18 ago 2016 Un punto marcó la diferencia para que el mexicano Saúl Gutiérrez siguiera con vida en el taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de ser vencido 12-11 por el mongol Temuujin Purevjav, en la primera ronda eliminatoria.

A pesar de que Gutiérrez tenía todo a su favor para avanzar en su camino en la categoría de -68 kilogramos, no fue suficiente ya que la rapidez y estrategia de su rival en el último round hizo que el marcador diera la vuelta.

Gutiérrez puso sus reglas en el primer round luego de dejarlo en 6-1; las cosas cambiaron en el segundo cuando la defensa por ambas partes estuvo presente y cerrada para terminar 1-1. y en el tercer y último minuto del combate el mongol se fue arriba 10-4 ante la incredulidad de los mexicanos reunidos en la Arena Carioca.

Sin gran técnica, pero si con mucho coraje y ganas de triunfo, el mongol acribilló con patadas y golpes con su puños a Saúl, quien nunca supo como parar la furia del rival

De acuerdo al reglamento, para poder llegar Saúl al repechaje tenía que seguir con vida Purevjav, quien también vio truncado su sueño al perder 7-4 con el español Joel Bonilla.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores