México Rio 2016 #voypormexico

Se queda Misael Rodríguez con bronce

18 ago 2016 El boxeador mexicano Misael Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 al caer con el uzbeco Bektemir Melikuziev en la categoría de -75 kilogramos por decisión 3-0.

“Pensé que podía cambiarle el color como lo dije en anteriores ocasiones, desgraciadamente así es el boxeo, no siempre se gana, nos vamos contentos con esa medalla. Sabía desde un principio que no iba hacer una pelea fácil, tenía las ganas de salir con la mano en alto, desafortunadamente fue un gran rival y se hizo lo que se pudo”, mencionó.

Indicó que ha vivido momentos inolvidables con sus compañeros en la selección de boxeo y ahora el conseguir una medalla para México es inimaginable. “Me voy demasiado contento, han sido los mejores Juegos Olímpicos para mí”.

Sabía que el uzbeco Bektemir Melikuziev iba hacer un rival fuerte con mucha movilidad, lo que lo obligó a buscar la pelea. “En el primer round conectó unos buenos golpes y pienso que me desconcertaron un poco, me morí hasta el final”.

El pugilista sabe de los sacrificios que se hacen para alcanzar los sueños y uno de ellos fue dejar a su familia en Chihuahua, a sus hermanos con quienes practicaba boxeo y en lugar de guantes se ponían calcetines.

“Han sido muchos sacrificios para llegar a la selección, hemos pasado momentos difíciles, eso le da mucho más sabor a esta medalla que es para mi madre y toda la gente de Parral, Chihuahua”, mencionó.

"El chino” tiene dos años en la selección nacional y es un apasionado de este deporte; tras ver en su momento a su ídolo Julio César Chávez, ahora vive una nueva experiencia y escribe una nueva historia en el boxeo mexicano.

“Dicen que el boxeo es el deporte de los pobres y yo digo que es el deporte de la gente que quiere sobresalir, que se gana con desempeño el salir adelante, no es la excepción conmigo, he trabajo bastante duro y aquí se ve reflejado”, concluyó.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores