México Rio 2016 #voypormexico

Termina Álvarez noveno en salto triple

16 ago 2016 El mexicano Alberto Álvarez terminó en el noveno puesto del salto triple del atletismo, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, prueba que ganó el estadounidense Christian Taylor.

Álvarez hizo su mejor salto en su segunda oportunidad al lograr 16:56 metros luego que en el primero hizo 16:26. En su tercer intento logró 16:47. La primera posición fue para el estadounidense Christian Taylor con 17:86, seguido de su compatriota Will Claye con 17.76 y el chino Bin Dong, 17.58.

Expuso que llegó bien a la competencia, sin embargo, cuando llegó la hora de hacer su salto estuvo apresurado. “No le di el tiempo que se necesita en cada contacto, apresuraba el salto y por eso caía muy rápido; esas cositas se van aprendiendo con cada competencia y ahorita lo aprendo con una final olímpica”.

Su objetivo en los Juegos Olímpicos era llegar a la final, lo cual cumplió. “La meta era llegar a la final y al momento de pasar, si teníamos las ganas y si estábamos listos para saltar unos 17 metros, pero algunos errores marcan la diferencia”.

“Estar aquí es importante y pasar a la final aún más, independientemente de las marcas que den todos, estamos en las mismas condiciones, unos saltaron muy bien y otros no tanto, eso no nos desmotiva, agarro más motivación para realmente trabajar y llegar con una expectativa en los siguientes juegos”, mencionó.

Indicó que se deberá continuar con el trabajo, principalmente con un plan de tres años que esté planeado con su entrenador, con quien tiene cinco meses preparándose, y el resultado se vi en los Juegos Olímpicos al estar en una final.

“Creo que con uno o dos años que terminemos de conocernos será mucho mejor, vamos a lograr cosas mejores”, indicó el atleta.

Con este resultado el atletismo mexicano hace historia al avanzar a la final en salto triple, “nadie conocía el salto triple de México y muchos de los saltadores que están en México no se imaginaban que un día pudieran estar representados en salto, sobre todo en Juegos Olímpicos. Estar en la final marca una pauta muy grande para todas esas generaciones, para que no lo tomen como un sueño, sino una meta que la pueden conseguir”.


PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

patrocinadores

PATROCINADORES DEL COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO INTERNACIONAL

patrocinadores