Trabajará triatleta Pérez más en la bicicleta
18 ago 2016
Después de terminar en el lugar 22 del triatlón olímpico en Río de Janeiro, Irving Pérez, dijo que uno de los aspectos que deberá trabajar más será la bicicleta para la transición a la carrera, ya que su prueba fuerte es la natación.
“Yo estaba en el primer grupo, mi fuerte es la natación. Creo que en lo personal debo de trabajar más la bici para bajarme a correr con mucho más piernas frescas, es una secuencia, ya tengo la natación, ya estoy en el primer grupo, hay que seguir afinando”, señaló.
Pérez manifestó que la natación fue una prueba peleada, en la que buscó mantenerse en el primer grupo, aunque por momentos empezó a estirarse; sin embargo, logró salir bien colocado además de tener una transición rápida.
“La primera subida me tiene impresionado, en los primeros minutos de la bici fue increíble el ritmo en que se iba”, dijo el deportista, quien además comentó que fueron duras cada una de las vueltas, donde en cada subida se reducía el grupo.
Pérez sabía del calor y la humedad que se presentaría; al iniciar el evento, la temperatura era de casi 26 grados con una humedad del 81 por ciento.
“Al final quedo contento con mi resultado número 22, lo di todo, no me quedé con nada y para mi es el más grande logro del día de hoy”, mencionó.
Expuso que competir en la justa olímpica con los mejores del mundo fue un privilegio; además se va contento con el resultado por lo que ahora tocará analizar el trabajo que se hizo y ver esos detalles que hicieron falta, “seguir entrenando, no cometí ningún error, solo están un poco arriba en esfuerzo, sobre todo en la primera subida”.