Velázquez y Romero fueron eliminados del boxeo olímpico
08 ago 2016
Un uzbeko y un italiano amargaron la noche de Rio de Janeiro para los boxeadores mexicanos que quedaron eliminados de la competición es sus respectivas categorías.
Joselito Velázquez presionó desde el primer episodio, y a pesar de conectar varios ganchos de zurda, no fueron suficientes para los jueces que determinaron el triunfo pata uzbeko Hasanboy Dusmatov por decisión unánime (29-28 los tres rounds) en la división de los 49 kilogramos.
En el último asalto se repitió la tónica, Hasanboy marcó los mejores golpes para llevarse el triunfo y avanzar a la siguiente fase.
Respecto a Juan Pablo Romero, pues también se despidió de los Juegos Olímpicos al caer con el italiano Vincenzo Mangiacapre por decisión dividida, en un fallo de los jueces bastante discutido por los aficionados.
En la categoría de los 69 kilogramos, el pugilista mexicano se paró con autoridad en el ring del Ríocentro Pabellón 6, y a pesar de dominar el primer round, los jueces vieron mejor al italiano para quedarse con el triunfo en la ronda preliminar.
Para los jueces, el "pivi" Romero ganó con autoridad el segundo asalto (30-27), mientras que los otros dos los perdió 29-28, ante algunos silbidos del público.